viernes, 9 de mayo de 2008

Cambio constitucional

El gobierno prepara una tímida reforma constitucional en consenso con el PP, dicen los periódicos. El gobierno deja de lado otras de sus pretensiones sobre el tema y no tiene en cuenta las pretensiones nacionalistas. Dice también la prensa.

No me lo creo.

Leo también que en octubre los jueces nos dirán si Cataluña es una nación o no. No comento lo que pienso de los sesudos jueces que están sobando ese asunto, que es lo mismo que pienso de la justicia española, o socialista, que a estas alturas da igual.

Eso sí me lo creo y me malicio que sé lo que dirán los jueces, aunque no haya estudiado leyes.

Hasta que tengamos más datos, creo que el anuncio del “tímido” cambio constitucional y los fuegos artificiales de Cataluña y nación, tienen algo que ver. Me da la impresión de que nos están preparando para algo que no será bueno para España y, en consecuencia, para sus habitantes.

No tengo más argumentos que el sentido común: Se empieza a afinar la orquesta – anunciando un cambio constitucional –a escasos meses del verano y nos dicen que en otoño los jueces resolverán sobre un asunto vital para España, como es definir a Cataluña como nación con lo que ello significaría. Tan es así que los gallitos nacionalistas – sí, los que con Franco hablaban español con acento de “Madrit” - ya van sacando pecho diciendo que “hablarán a España de nación a Nación”.

Con estos antecedentes y conociendo a Zapatero, me huelo que este año los Reyes Magos nos traen lote de taifas para los españoles y billetes de ida para la monarquía.

Mientras, la “oposición” va ganando barlovento hacia el nacionalismo, que vaya a perder el tren. Este Rajoy está en todo.

Pero no hay que desalentar. El país está dividido prácticamente en dos mitades. Y en una mitad – si hacemos caso a las bolsas de votos que nos dicen los medios - están los contratistas, homosexuales, millonarios, lesbianas, feministas, millonarios, abortistas, despistados, millonarios, artistas, canonistas, millonarios, Zapatero y sus amigos… No está todo perdido.

(Escrito el sábado, 03 de mayo de 2008)