lunes, 12 de mayo de 2008

Estoy asustado

Leo que Rajoy se dirige a los suyos y les dice que “alguno que otro” estará sentado junto a él en Génova. Sigue manteniendo el secretismo sobre quiénes le acompañarán a Génova, mientras que el partido se desmiembra y el gobierno se parte de risa al tiempo que comete desaguisado tras desaguisado.

¿No suena a bíblico el Rajoy? ¿se ha chalado ya del todo? ¿en manos de quién estamos?

Por un lado Zapatero inventándose palabras para no decir “trasvase” ni “crisis”, en una actitud, que aunque le funcione, no adoptaría un ser humano con dignidad y más en temas que tanto afectan a los semejantes que dependen de él. Y rodeado de fantoches compitiendo por quien desbarra más. Eso sí, ninguno de sus allegados se hace pobre.

De otro lado, el Rajoy cazando moscas.

Mientras, España haciendo aguas en lo moral, en lo económico y en lo social. Y los comunistas obsesionados por que se rompan los tratados con el Vaticano; los nacionalistas arruinando sus respectivas comunidades enfrascados en la represión racista; los sindicatos mirando a otro sitio, con la mano puesta; la patronal – la de peso - silbando al cielo a ver si el Zapatero les paga el amarre del megayate para evitar la suspensión de pagos. ¿Es esto normal?

Como el ciudadano que va a Lourdes en silla de ruedas diciendo “Señor, que me quede bien”, cuando el camino cambia de pendiente y se le desboca la silla cuesta abajo. Intentando pararla va rezando a gritos “¡Señor, que me quede como estaba!”. Pues así rezo yo, viendo la que se nos avecina; “¡Señor, que nos quedemos como una república bananera!”

Publicado en aragonlineral.es, el 11 de mayo de 2008