martes, 14 de octubre de 2008

Formarse es necesario

Dos citas de lectura necesaria:

En el buscador católico http://www.buigle.com/, que deberíamos colocar como página de inicio en nuestro ordenador, en el apartado “El video del mes”, aparece un documento sobre la “Contundente explicación del Doctor Carlos Fernández del Castillo sobre qué es un embrión” (http://www.buigle.com/detalle_modulo.php?sec=6&i=1). Dura diez minutos y es muy interesante, y fácil para aquellos que leer les resulta duro.

En http://es.catholic.net/, en su página principal, en la sección “Sexualidad y Bioética”, aparece un artículo sobre “Transplantes y muerte cerebral”, que es imprescindible leer (http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/345/441/articulo.php?id=38874 ). La entradilla dice: “El periódico del Papa ha cuestionado si el cese de actividad cerebral es suficiente para certificar la muerte y ha reabierto la discusión sobre la remoción de órganos de "cadáveres calientes" mientras el corazón sigue latiendo”.

Formarse es necesario: “...Sedlo [firmes en la fe] ante todo mediante el conocimiento profundo y gradual del contenido de la doctrina cristiana. No basta ser cristianos por el bautismo recibido o por las condiciones histórico-sociales en que se ha nacido o se vive. Poco a poco se crece en años y en cultura, se asoman a la conciencia problemas nuevos y exigencias nuevas de claridad y de certeza. Es necesario, pues, buscar responsablemente las motivaciones de la propia fe cristiana. Si no se llega a ser personalmente conscientes y no se tiene una comprensión adecuada de lo que se debe creer y de los motivos de tal fe, en cualquier momento puede hundirse fatalmente y ser echado fuera, a pesar de la buena voluntad de padres y educadores.…”. Santo Padre Juan Pablo II a un grupo de jóvenes católicos. Marzo de 1979.