sábado, 29 de noviembre de 2008

Aguirre y Blanco

Hoy sábado, 29 de noviembre de 2008, leo en Libertad Digital, referido al vicesecretario general del PSOE José Blanco, lo siguiente:

“Cuando aludía a la crisis, y trataba de ensalzar las políticas del Gobierno para combatirla, Blanco afirmó que "en momento de dificultad, no podemos utilizar esa máxima del sálvese quien pueda".

"Eso se lo dejamos a Aguirre, que se marchó corriendo sin importarle la gente que quedaba allí en situación de dificultad", remachó”. Sabía que José Blanco leía mi blog y me comentaron que le gustaron mis comentarios de los pasados días 27 y 28 sobre Esperanza Aguirre (“Esperanza Aguirre” y “No es una heroína”, respectivamente), pero utilizar mis argumentos de una forma tan maliciosa no es correcto. 

Entiendo que son argumentos golosos, pero la oportunidad es una virtud.

El que Dña. Esperanza haya tenido una debilidad, no redime las culpas del Sr. Blanco ni de su partido sobre el incumplimiento de sus responsabilidades.

Desde luego, el gobierno no ha salido corriendo delante de la crisis, porque no quiere dejar el sillón desatendido no se lo ocupe la oposición, pero sí ha metido la cabeza bajo tierra como las avestruces, sin separar el culo del asiento ni moverlo un ápice. Pero eso no es bueno y hacerlo bueno es demagogia. Publicado en aragonliberal.es, el 29 de noviembre de 2008.

De manera excepcional, transcribo los comentarios aparecidos en aragonliberal.es; frid dijo José: eso te pasa con jugar con fuego.

Dar ideas al "sediento" y va y las toma. La debilidad, dices, es humana...

San Pedro la tuvo, también Judas... TODOS... pero si eso es norma estamos en otro orden de cosas: Pilatos, fariseos, marxistas... y demás "malas personas" o "personas que hacen mal casi connaturalmente" sin darse cuenta. Patricia dijo Pepiño es un hipócrita, eso ya lo sabíamos. Pero José ¿que hubieras hecho tu? lo mismo que Pepiño, y lo mismo que todos; no me parece normal que llames cobarde por su actuación a Esperanza, es de las personas mas valientes que queda en el PP. jacinto dijo Entendí que cuando José María. escribía de Esperanza, hablaba de que "esperaba más de ella". 

Y ahora se nota que es verdad.

Es muy difícil obrar al gusto de todos, más aún cuando tu seguridad te dice que te vayas. Algún amigo me comentó que "no le extrañaría que un objetivo fuese ella". ¿Lo has pensado? Ten en cuenta que algunos se llevan demasiado bien como para querer desestabilizar Madrid como lo hicieron con España el día del atentado de Atocha.

No es ciencia ficción. José dijo Patricia, no sé lo que hubiera hecho en esa situación, pero sé lo que he hecho en otras; a veces me he decepcionado de mí mismo, otras no.

Pero la Sra. Aguirre es una persona pública y estamos en nuestro derecho de medirla por su hacer público. Creo que como dice Jacinto, esperaba más de ella, precisamente de ella. Quizás no me haga simpático con mis juicios, pero mi libertad de criterio es una deformación profesional que algunos políticos han apreciado y a otros ha molestado. Desde luego a ninguno he engañado – creo que está claro mi pensamiento – y yo vivo en paz de espíritu. La Sra. Aguirre me cae bien, pero estuvo mal asesorada y no tuvo el temple necesario. Yo no la hubiera dejado repatriarse tan rápido,… pero probablemente no vemos el mundo igual. Jacinto, no creo en una conspiración contra ella, sí en el deseo de muchos – “buenos” y “malos -, de verla fuera de juego e intentar aprovechar esa circunstancia. jacinto dijo José... entiendo que "directamente" no era una conspiración contra Esperanza Aguirre... lo que digo es algo indirecto.

Un "pez gordo en tal Hotel"... una ocasión más para hacer de la masacre una cuestión internacional. Y así lo debieron ver sus asesores. Lo correcto, a posteriori, es "sacarla de ahí, pero no en un avión camino a Madrid... salvo que pensasen los indios que "habían perdido el control"... que pudiera ser. frid dijo A mí me da la impresión que la "queja" de Blanco es como decir "qué pena no se haya quedado ahí... definitivamente". Es ¡tan insensato! Fernando Inigo dijo Coincido más con José, creo que debería haberse quedado hasta que el último español hubiese salido de allí. Eso hubiera sido heroísmo. Hablamos de debilidad...supongo que para debilidad la que sentirían esos dos españoles últimos en ser rescatados atrincherados en la habitación del hotel. Debería haber vuelto con ellos. Yo no entiendo esa precipitación ni tampoco que la rueda de prensa posterior la diese con unos calcetines prestados.

No quiero pensar que haya querido rentabilizar políticamente la tragedia, eso sí que seria un feísimo detalle. frid dijo Fernando: heroísmo ¿obliga? ... la justicia sí obliga.

¿Estaba obligada a quedarse atrincherada? ¿Es que es un GEO y no nos habíamos enterado?

Es un civil, una persona sin recursos para esos eventos. Lo lógico es salir de ahí cuanto antes e interesarse "en lugar seguro" de lo que se hacía en las operaciones militares... y luego "volver" si le dejan. Fernando Inigo dijo Frid, no digo yo que Esperanza quisiera emular a Bruce Willis en la Jungla de Cristal y atrincherarse metralleta en mano. Ella hizo bien en hacer lo que supongo, todos intentaron hacer ponerse a salvo. Pero digo, no podía haber esperado en el aeropuerto de Bombay...un lugar que para ese momento ya estaba tomado por el ejército y por lo tanto, seguro en la medida de lo posible? Eso no hubiera sido heroico, sino justo y solidario. Y luego está el tema de los calcetines, y de la rueda de prensa cuando aún quedaban españoles atrapados...no sé, Frid, me gusta Esperanza Aguirre pero creo que no ha actuado correctamente. José María dijo Cuando imagino esas situaciones extremas pienso, por ejemplo, en los cientos de casos de misioneros que se encuentran en países hostiles y que se niegan a abandonar sus misiones frente a situaciones extremas de violencia. Son personas anónimas y no son pocas. Un político en una situación delicada, con respaldo policial y diplomático, ¿no debería ser un poco, solo un poco, “héroe”? Si la persona falla en esa situación de libro, ¿que hará en la intimidad frente a la agresión del soborno, de las presiones políticas o mediáticas o frente a la debilidad de colocar al primo en el cargo? En España tenemos el listón de los políticos muy bajo y eso es un cáncer social. La política debería ser una vocación de servicio, elegida libremente, y eso implica obligaciones – incluso de riesgo personal - por encima de las de otras actividades. El que sea una actividad profesional con un alto grado de nepotismo, lleva a aquellas miserias. Si la Sra. Aguirre no debía aguantar un poquito, ¿en que queda el heroísmo de sus compañeros de partido, víctimas del terrorismo? ¿Es que fueron unos tontos por comportarse como GEOS? ¿Es que vale más cobarde vivo que héroe muerto? frid dijo Estimado José, dices: "En España tenemos el listón de los políticos muy bajo y eso es un cáncer social" Sólo eso implicaría una fuerte renovación de la clase política. Ahí me has tocado, la cabeza debe ser un líder, un líder debe ser heroico o si no debe dejar el mando a otros. Para mí Esperanza Aguirre es muchísimo mejor que todos los que tiene a su lado, pero ¿no podría haber incluso gentes con más categoría, con madera de héroe y con arrestos de héroe? El problema no está en lo que pedimos a la líder pepera, sino lo que aprovecha el oportunista socialista. Y vuelve a pasar que en el PP y en la derecha "no se permite ni el pecado venial"... mientras que en la Izquierda se ve bien el "mortal".

José dijo Apreciado Frid. Es siempre complejo el proceso de nacimiento de un líder, pero es cierto que la estructura política española selecciona a los menos dotados moralmente y hace ese proceso aún más complicado. ¿Por qué cuando somos tantos miles –quizás millones – de españoles los que decimos no rotundo al aborto, no oímos una sola voz significativa en el parlamento que diga no rotundo al aborto? Porque quien dijese así, perdería el asiento.

No pido lo mismo al PP que al PSOE, como no pido lo mismo a mi vecino que a mi mascota.

Al vecino puedo pedirle un entente inteligente, mientras que me es suficiente que mi mascota no se haga pipi en la moqueta, y como es una mascota malhumorada, incluso a veces le dejo que se mee en la moqueta como precio para que no me muerda.

Pero con mi vecino me siento a comer y nunca sentaría en la mesa a mi mascota. Siempre hablamos de estructuras, nunca de personas individuales que tienen mi aprecio y respeto, al margen de su condición o pensamiento. Alfredo dijo ¡No tiene más que hacer Pepiño que leer tu blog! Hacía mucho que no me reía tanto, gracias, José María, eres un crack, sigue así, eres el mejor!!!