martes, 25 de noviembre de 2008

Valores y virtudes.

Ayer estuve en un colegio católico, regentado por una orden misionera.

Era el día en que los niños pequeños, sobre los cuatro años, asistían a misa, lo que hacen un día a la semana.

Naturalmente, los pequeños no se enteran de mucho.

Aunque más de lo que creía; hacían su genuflexión al entrar y al salir del templo, contestaban las oraciones más sencillas, cantaban en los momentos adecuados unas canciones muy tiernas, entonándolas bastante bien, y durante toda la ceremonia estuvieron sorprendentemente atentos.

A esa edad no se disimulan ni reprimen los sentimientos; aquellos niños estaban muy bien educados.

Iban acompañados de muy pocas profesoras, como para que su presencia les pudiera coaccionar.

Todo esto, resultándome simpático, no fue lo que me ha llevado a escribir estas líneas.

En la homilía, el sacerdote habló de la presentación de María en el templo, en términos muy elementales y claros pues prácticamente toda la parroquia eran los párvulos.

El cura animó a los niños a seguir el ejemplo de la Niña María y ser obedientes con sus padres y con sus profesores, a no ser egoístas con sus compañeros y a dejarles sus cosas, a querer a todos, a no poner malas caras cuando algo no les gusta...

También les pidió que rezaran por sus padres, por sus abuelitos, por sus hermanos, por sus profesores y al final, cuando ya hayáis rezado por todos, rezad por este cura para que sea más bueno.

En el colegio católico, los curas enseñan a los pequeños, desde el principio, amor y humildad.

¿Es eso malo? ¿A qué se debe tanto ensañamiento del gobierno con la educación católica? ¿No querría cualquier padre normal, que sus hijos se educaran en esas virtudes?

Mientras era testigo de esta enseñanza, no podía olvidar titulares generados por la ideología que persigue con ensañamiento la educación católica:

“La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez (PSOE), dijo ayer en el Congreso que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, «en el único sitio en la estación en el que podía haber estado es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria»…”;

"…Yo cada vez que voy y veo todas las cosas que hay en el Corte Inglés de historiadores y claro ves al Vidal, al otro, al otro, tal y dices Dios mío si sería para prenderle fuego a todo el stand éste".

Cristina Almeida ex diputada del PSOE; "Gracias a Dios que no vamos a tener a la Madre Maravillas en el Congreso. No está Azaña e iba a estar la Madre Maravillas, la hija de uno que pasaba por allí".

"Toda España debió ser Paracuellos", dijo Félix Martínez (periodista del diario Público, próximo al PSOE) reivindicando la figura de Santiago Carrillo y en referencia a la localidad madrileña en la que se ejecutó, de forma sistemática y en pocos días, a un número de personas que supera las 5.000”;“Los malvados asesinos merecen una muerte lenta y dolorosa".

Félix Martínez periodista del diario pro gubernativo (PSOE) Público; “Madrid. Hospital Severo Ochoa. El 90% de los sedados por el doctor Montes murió en menos de 24 horas.

El equipo médico del doctor Montes era conocido por sus colegas como 'Sendero Luminoso”;

“El doctor Luís Montes (amigo y correligionario del presidente del gobierno del PSOE), …lanzó en Santander un manifiesto con el que se inicia una campaña para promover la despenalización en el Código Penal del suicidio asistido y la eutanasia”…

¿Cómo los padres pueden preferir los valores del PSOE a las virtudes del catolicismo?

¿Verdaderamente prefieren un hijo cargado de odio y sed de violencia, que un hijo pacífico y lleno de amor?

Lo que los padres no quieren son problemas y lo fácil es llevar a sus hijos a un colegio público, barato, aún a costa de que experimenten con ellos.

Saben que en ese colegio público de la educación para la ciudadanía no se encontrarán con los hijos de los gobernantes. Pero no les importa pues hay otra razón más profunda para su conducta; la de ver proyectadas sus miserias en sus hijos, pues es la forma de no sentirse culpables.

Si algo te queda confuso o quieres conocer fuentes, puedes seleccionar el texto  y pegarlo  en la barra de Google, para que te aparezca la noticia original, aunque veo que algunas declaraciones ya han sido borradas.