jueves, 18 de junio de 2009

Los obreros y el PSOE

“El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes una subida del impuesto sobre hidrocarburos en 2,9 céntimos por litro para la tributación de la gasolina y del gasóleo para automoción” (LD 18.06.2009).

"La subida de la gasolina a mi me da igual, yo tengo coche oficial, así que el resto que se jodan". Ha dicho el alcalde socialista de Pinto (Madrid) (LD 18.06.2009).

Da la impresión de que esto es lo que opina un alcalde socialista, que sabe que España está dominada y que ya no es necesario callar lo que hablan, ríen, entre ellos. Miles de socialistas – alcaldes o no - pueden decir como el alcalde de Pinto… “que el resto” se fastidie.

Pero no acaba aquí la noticia. Mientras que el gobierno socialista encarece la gasolina, subiendo los impuestos 2,9 céntimos por litro, “las estaciones de servicio han aprovechado para subir los precios hasta un 5%.” (LD 18.06.2009).

Es decir, la medida aprovecha a los socialistas en el poder, que siguen en su escalada de vaciar los agostados bolsillos de los españoles y aprovecha también a la oligarquía capitalista de los propietarios de gasolineras, sus amigos, que van a hacer su agosto en plena crisis. Más agosto para los capitalistas y socialistas, más enero para los trabajadores.

Por si alguna acémila se plantea algo, la ministra de Economía y Hacienda, aclara que “la subida fiscal “tiene un alto componente medioambiental puesto que contribuye a racionalizar el consumo fomentando la eficiencia energética y reduciendo las emisiones de CO2” (LD 18.06.2009). Por descontado, cuando sólo circulen ellos en sus cochazos oficiales, cuando los españoles sobrevivan día a día sorbiéndose los mocos viendo como esa élite tirana engorda a su costa, ese día no habrá contaminación ni CO2, como no la hay en las turísticas repúblicas bananeras, modelo de estado para esa gente.

El otro día oí a un infeliz que decía: “Yo, como soy obrero, he de votar al PSOE”. Me callé, por caridad, para no decirle: “Con tus cincuenta años y el empleo de parado que te ha proporcionado el PSOE, no volverás a ser obrero en tu vida”.