miércoles, 28 de julio de 2010

España y sus nacionalismos


Los racistas definían “nación” – lo seguirán haciendo -, como “una etnia políticamente organizada”.

Puede buscar el lector lo de “etnia” en el diccionario.

Con esta definición, mal puede Cataluña, llamarse nación. La población catalana es una mezcla tal, que de ninguna manera podría llamarse etnia. Lo del idioma es un argumento tan inconsistente, que da risa. Sólo hay que asomarse al escaparate del origen racial de los dirigentes nacionalistas catalanes, para ver que lo de “nación catalana” es una patochada populista, que sólo puede arrastrar a otro rebaño mestizo. Para colmo, sólo la mitad mal contada de ese rebaño habla una jerga que sólo los más generosos llamarían catalán.

No se puede decir lo mismo de los vascos o incluso de los gallegos. Probablemente ellos sí tienen una base para llamarse “nación”. No lo sé, sólo me lo malicio.

Decía José Antonio Primo de Rivera, sí, el fundador de la Falange Española, esa cosa que no se puede nombrar, que prefería una “España roja” a una “España rota”.

No estoy de acuerdo. Cualquier cosa antes que una España regida por unas leyes antinaturales dictadas por el odio.

No me escandalizan los independentistas, salvo por su estupidez. Si fuera vasco preferiría una “nación vasca”, regida por la ley natural, que unas vascongadas formando parte de una sociedad degenerada. Creo que Sabino Arana decía eso, pero a lo bestia y sin criterio.

Lo mismo si fuera gallego, o catalán, si todavía lo genuino catalán tuviera presencia en la sociedad catalana actual.

Prefiero una sociedad independizada, sin aborto, sin matrimonios homosexuales, con justicia libre, con policía no politizada, con un ejército no mercenario, con respeto al inmigrante pero sin concesiones enfermizas, con justicia social, con la familia como base de la estructura social, con respecto a la ancianidad, en fin, con la ley natural como criterio,… que una España unida, en la basura.

Pero es que hoy los nacionalismos, en España, son desperdicios que se han salido del cubo de basura. Y para eso, ya está bien la España una... caballo grande, ande o no ande.

Y es que aquí, hasta el racismo ha de ser una farsa, un saca perras.

Paciencia.