miércoles, 20 de abril de 2022

Donde no hay amor...

 Donde no hay amor pon amor y encontrarás amor.

San Juan de la Cruz.

En uno de esos wasaps que los descerebrados envían para cubrir las apariencias de la sociabilidad, sin dejar en entredicho su insignificancia intelectual, leí ese frase atribuida a Santa Teresa de Calcuta.

Da lo mismo quien la dijera, es un sofisma.

Y por quien la dice, una pretensión de mesianismo.

Si no hay amor, por mucho amor que pongas, sólo puedes encontrar o sacar el amor que tú has puesto.

A no ser que resultes un redentor que transforma al otro.

Ya puedes poner todo el amor que quieras, en quien quieras, que si no pasa algo más ajeno a ti, no vas a encontrar nada, pues el amor que has puesto te habrá elevado a ti, pero si el otro no quiere darse por enterado, tu amor de poco le ha servido a él.

Aún para predicar con el ejemplo se necesitan las voluntades de dos partes.

Tú puedes controlar la tuya, pero la otra no está en tus manos.

No desesperes si tu predicación y ejemplo parece que no sirven para nada.

La cocina de la vida, está en otra estancia.

Si no lo ves así, no pierdo el tiempo. Ya crecerás.


sábado, 9 de abril de 2022

Genocidios comunistas.

 El primer genocidio de la historia moderna, lo provocaron los jacobinos en la Revolución Francesa en La Vendée y provincias enejas.

Los jacobinos podríamos considerarlos la fracción comunista de la Revolución Francesa.

Si te apetece, busca en Wikipedia el palabro y hazte una idea.

El genocidio, fue contra la población campesina que no aceptó las leyes asfixiantes de la Revolución y sus crímenes y se sublevó contra ellas.

La instrucción escrita y por lo tanto documentada históricamente de la República, fue quemar todo lo que podía arder y matar a hombres mujeres y niños.

Así hicieron los jacobinos, matando te la forma más barata que podía matar; ahogando a las personas sumergiéndolas en agua, o por otros procedimientos más sofisticados y divertidos para los verdugos, cómo meter en hornos de pan encendidos a madres con sus hijos.

Todo ello fue llevado a cabo por los jacobinos, los precursores de la izquierda actual.

 En el que, en el siglo XX, el comunismo siguió con los genocidios que han sido los mayores de la historia de la humanidad: Holodomor, Lenin, Stalin, Hitler, Mao tse tung Pol Pot, jemeres rojos, las checas republicanas en España, …

Los jacobinos, con el genocidio de La Vendée, dejaron despoblado el NO de Francia. Fue un ensayo, un precalentamiento, de como saciar de manera impune, la sed de sangre inocente e indefensa de esa ideología de malvados y miserables (en Internet encontrarás detalles sobre las palabras resaltadas.).

Son genocidios que sólo tienen precedentes en episodios bíblicos cómo el Diluvio Universal, Sodoma y Gomorra o las plagas de Egipto.