Una forma de ver la vida, desde la militancia en el sentido común. pepeperez1992@gmail.com
lunes, 6 de septiembre de 2010
Dios y Stephen Hawking
Leo en la página web de Antena3, la siguiente noticia:
“Stephen Hawking descarta la existencia de Dios como creador del Universo”
El titular no me ha sorprendido, pero me ha fastidiado porque he sentido la obligación moral de escribir unas líneas al respecto, y me da pereza volver sobre el tema tan evidente pero manido, de la existencia de Dios.
Parece ser que el pobre Hawking se pasa ahora al bando de los ateos, después de haber reconocido en una reciente obra que Dios tenía su lugar en la creación del universo.
Y para colmo, cita la teoría del Big Bang como la causante del desplazamiento de Dios de la astrofísica; Dios ya no es necesario para justificar el origen del universo. Digo “para colmo”, pues esa teoría fue elaborada por un cura (Lemaïtre, el de la foto de arriba). De hecho, los curas forman legión entre los astrofísicos más notables de la historia de esa ciencia. Y el Vaticano al frente de ellos. Ya he hablado de ello en este blog, en más de una ocasión (la última el miércoles 2 de junio de 2010, “El universo y Dios”).
Además, cita a Darwin como el que desplazó a Dios de las ciencias de la vida. Darwin era creyente y su teoría de la evolución - para mí errónea en los términos que se manejan hoy - no es incompatible con la existencia de Dios, como ha declarado sin ambages la jerarquía católica.
Ni la existencia de otros universos, ni de otras formas de vida, inteligentes o no,… son incompatibles con la existencia de Dios, no ya de Dios como principio Creador en abstracto, sino con la identificación de ese Dios con el Dios cristiano en los términos que Jesús de Nazaret anuncia en el Nuevo Testamento. Cualquier lector inquieto, puede encontrar numerosas referencias de científicos católicos a esos asuntos.
Espero a leer las palabras de Stephen Hawking pues no es ya una cuestión de que chochee, sino que lo que aquí le ponen en boca son verdaderos disparates que violentan datos elementales de la historia de la ciencia.
Hawking puede pensar lo que le de la gana, ¡faltaría más!, pero no es de recibo que intente hacernos comulgar con ruedas de molino, tal como pretende la noticia que comento.
Insisto. Debemos esperar a leer sus palabras para ver si de verdad chochea, o es de nuevo una embestida de los medios de comunicación.
De verdad que es empalagoso tener que poner en evidencia, tantas veces, las mismas cosas.