miércoles, 10 de noviembre de 2010

La verdad de la noticia


Hoy, en España, si se quiere conocer lo que está ocurriendo – al margen de noticias triviales o constantes referencias de muertos en carretera – es preciso seguir “Intereconomía” o “esRadio”, o mejor, elegir lo más interesante de cada una o lo más cómodo en horario. Creo que se complementan.

La primera, “Intereconomía”, gestiona una cadena de televisión y un diario. Creo que su audiencia crece con el tiempo pues la profesionalidad se agradece, al margen de la ideología del profesional; un buen profesional antepone la libertad en su trabajo a su forma de pensar lo que, si su forma de pensar es recta, no le cuesta ningún esfuerzo. Como no estamos acostumbrados a buenos profesionales, cuando los encontramos nos deslumbran.

La segunda, “esRadio”, participa de esas virtudes profesionales, con dos líderes de opinión – César Vidal y Federico Jiménez Losantos – que son buenos profesionales y, creo, personas íntegras e independientes. Un buen aval de esta opinión es que esas voces por poco se quedan sin medio de difusión radiofónico en TDT (en Internet son líderes, o “por ahí”, con “Libertad Digital”), tras ser abandonados por “Veo7” (“El Mundo”), situación que ha impedido “Intereconomía” cediéndoles (ignoro en que condiciones) una sintonía, lo que ha sido un detalle de nobleza pues además de que creo que ambas empresas no tiene intereses económicos comunes, además son competencia.

Esa es mi impresión.

“Intereconomía” es perseguida a degüello por la administración socialista y “EsRadio” silenciada por la generalidad de los medios afines al poder. Pero al margen del mayor o menor éxito de esas fuerzas sociales, lo cierto es que para las personas honradas es un consuelo saber que no sólo hay “malos” en esta sufrida nación y que “los buenos”, que hasta ahora además eran tontos, están espabilando y tienen su voz, que es clara y libre.

¿Y la COPE? Esa la dejo para mañana.