lunes, 28 de agosto de 2023

Fe y razón en el carajal.

 

La sociedad está hecha hoy un carajal.

Y la iglesia católica, como parte de la sociedad, es también hoy un carajal.

Eso no debería tener mayor importancia para los buenos católicos.

Yo no lo soy.

Pues si hilamos fino, lo que está hecho un carajal es la estructura humana de la iglesia ya que, si seguimos la enseñanza histórica de Jesucristo, la institución eclesial es invulnerable al mal.

No así los hombres de la iglesia.

Por eso no nos ha de importar como esté la iglesia, pues siempre estará segura.

Sí nos ha de importar como estarán los seguidores de la iglesia.

Y hoy están hechos un lío.

Y la que les espera.

Por suerte no tengo fe.

Solo me fio de mi razón.

Por eso no me creo nada.

Solo me guío por la razón, que he cultivado leyendo y asimilando las enseñanzas de la iglesia institución, obviando lo demás.

Me da lo mismo cuatro que cuarenta, porque sé que la verdad está en la Biblia interpretada por la Iglesia católica, apostólica y romana.

No he encontrado en su enseñanza. nada que atente a mi razón, que es rigurosa y no se deja colar goles.

¿La comunión en la mano?

La tradición no la acepta.

Me da lo mismo el vaticano segundo.

¿El matrimonio homosexual?

La Biblia no lo acepta.

Me da lo mismo lo que digan obispos progres.

¿La madre de Jesús era virgen?

La Biblia lo deja bien claro a la razón, aunque a la sinrazón le pueda no quedar tan claro.

Ante la flaqueza, la tradición y la interpretación católica de la Biblia,

Carezco de fe, pero mi Señor me ha dejado tiempo para trabajar la razón.

No me ha querido dar el don, pero me ha dado razón.

Probablemente porque ambas llevan al mismo sitio y no ha temido que me perdiese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario