viernes, 7 de marzo de 2008

Izquierda reaccionaria

En España vivimos hoy en un mundo reaccionario creado por las ideologías de izquierda.

Esta mañana, mientras me aseaba, pensaba en las restricciones de agua y en los mensajes del gobierno que en síntesis nos dicen: “hay que ahorrar agua porque se acaba”.

“Hay que ahorrar combustible porque se acaba” y porque “la contaminación nos mata” dice también el gobierno. Y los ecologistas dicen que no hay que matar focas porque se están extinguiendo y nos quedaremos sin ese recurso estético. Y no hay que contaminar porque el medio sucio destruye nuestra salud…

Para luchar contra los accidentes hay que transmitir miedo con sanciones enormes y mensajes dramáticos, incluso morbosos. El miedo a condenas contundentes debe reprimir al agresor para que no violente a su parienta. Siempre hay algo frente a lo que reaccionar. Siempre hay que recurrir al miedo.

Si analizamos cada mensaje de los miles que nos traslada el poder socialista, veremos que inspirar miedo a algo es el denominador común de casi todos ellos.

La eficacia de estos mensajes es relativa pues no nace de una convicción, sino de un miedo. Si el miedo es grande, la eficacia es grande. Si pequeño, pequeña. En cualquier caso la persona no es feliz, porque vive acogotada por el miedo, grande o pequeño.

Nunca ideas positivas, siempre planteamientos reaccionarios; nunca educación, siempre miedo.

El miedo es bueno para el poder, porque una sociedad con miedo es más gobernable, a la vez que las sanciones que regulan ese miedo son una buena fuente de ingresos; el impuesto del miedo. Sin embargo la experiencia nos dice que sigue la contaminación, que siguen subiendo las cifras de accidentes en carretera y que la violencia doméstica no tiene freno en el miedo.

En su patético afán de volver a gobernar, la izquierda ha recurrido de nuevo al miedo. No nos dice qué políticas adoptará si gana – porque no tiene ni idea de ellas - su único mensaje es que el PP nos debe dar miedo. PSOE bueno, PP malo; PSOE risitas, PP susto. El planteamiento elemental de unas cabezas elementales.

Así como ha sido una desgracia que el miserable concepto socialista de la sociedad nos haya proporcionado más muertos en las carreteras y más víctimas de la violencia doméstica, será una satisfacción que de nuevo su manipulación del miedo fracase y se los lleve a ellos por delante. Más ilusión que una mayoría absoluta del PP, me causaría una minoría rotunda del PSOE.

Publicado en http://www.aragonliberal.com/, el 07.03.2008.