sábado, 24 de enero de 2009

¡Cómo está el terrado! 2

“El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha advertido de las represalias que puede padecer la compañía japonesa Sony "si tocan demasiado los huevos"…” (LD, 16-12-2008). En España, los sindicatos maman del presupuesto estatal – al margen de sus afiliados - y están integrados por los “mejorcito” de la clase trabajadora. Su tono negociador lo marca la diplomática observación del ¡secretario general! de uno de esos sindicatos.

“El Gobierno intenta evitar el hundimiento de afiliaciones a la Seguridad Social a toda costa. El método es incluir a menores de 16 años en las listas bajo el pretexto de actualizar sus seguros escolares,… En muchos institutos, colegios concertados y privados, de toda España se ha afiliado a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años con la excusa del seguro escolar, aunque la edad legal para trabajar son los 16 años cumplidos…” (LD, 14-12-2008). Esta es otra de las muchas trampas para enmascarar el paro real. Probablemente una república bananera no llegaría a esos extremos. Con todo, el número de parados que no consiguen ocultar, sobrepasa ya los tres millones de seres humanos que deben sufrir la ansiedad de no poder traer a casa un dinero con el que sacar adelante a sus familias. ¡El sufrimiento del obrero frente a la impunidad del político criminal y demagogo!

“Ya hay borrador de reforma: Las pensiones de jubilación bajarán un 30%. El nuevo pacto por las pensiones ya tiene borrador. Tal como avanzó LD el pasado noviembre, populares y socialistas negocian rebajar la cuantía media de las mismas en un 30%, al ampliar a toda la vida laboral el cálculo de la prestación. Los fondos de pensiones se hunden” (LD, 28.11.2008). Nos ocultan el número real de parados, los sindicatos chulean a las multinacionales que como respuesta normal se van de España, y entre sorber las lágrimas de cocodrilo y promesas más falsas que un duro sevillano, el partido en el poder, el de la oposición y los sindicatos, bien nutridos con la sangre del obrero, pactan que la ciudadanía sea más pobre cuando ya no pueda trabajar ni luchar por sus derechos. ¡Miserables!

“De la Vega augura "año de bienes" ante los peores datos económicos de la democracia. El día que la nieve ha colapsado toda España, De la Vega ha acudido al refranero para pronosticar "año de nieve, año de bienes". No ha explicado si se refería a la peor destrucción laboral de la historia, los 3,1 millones de parados, o la peor recesión desde 1959 a la que se enfrenta nuestro país” (LD 10.01.2009). Esa mujer, digna representante de los socialistas españoles, dice lo que piensa, porque el poder está ya en el momento en el que no ha de pensar lo que dice; han ganado y la verdadera victoria es aquella en la que no preocupa ya la opinión del vencido. Pero yo me pregunto, ¿”año de bienes”, todavía de más “bienes”? Pero, ¿qué más queréis si lo tenéis todo? ¿Podéis satisfaceros más sin caer en la enfermedad física o mental?... ¿o ya os sentís caídos y “de perdidos al río”? El vicio no tiene más horizonte que la enajenación. Esperaremos, pacientes.

“El juez de Murcia, acusado de una supuesta prevaricación en relación a la adopción de una menor por la pareja lesbiana de la madre biológica, ha sido condenado a más de dos años de inhabilitación para empleo o cargo público, más una indemnización de 6.000 euros a las demandantes” (Boletín Hazte Oir. 10 de enero de 2009). El motivo del asunto está en que el juez pidió informes psicológicos para prevenir la situación emocional de la menor, al ir a ser adoptada por una pareja lesbiana, situación legal pero antinatural, añado. Una de las lesbianas es del partido PiD de la socialista Rosa Diez.

Semejante rigurosa condena contrasta con la siguiente: “La Audiencia Nacional abre un expediente disciplinario a Baltasar Garzón. La sala de gobierno de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes incoar un expediente disciplinario a Garzón por una falta leve en relación con la puesta en libertad de dos narcotraficantes turcos. El juez lo calificó de “error de carpetilla”. Fuentes jurídicas han precisado que el expediente será instruido por el presidente de la sección séptima de la sala de lo contencioso-administrativo de este tribunal, José Luis López Muñiz. Este magistrado, que además es el más antiguo de esta sala, será el encargado de proponer si el asunto debe archivarse o qué sanción se le impone a Garzón, que puede ir desde una advertencia hasta una multa de un máximo de 300 euros.” (LD, el sábado, 10 de enero de 2009). ¡Cómo es eso!, dirán ustedes. España es el primer país del mundo en consumo de cocaína, y semejante record no puede ser ajeno a una suma de “errores de carpetillas”, sancionados – cuando se sancionan - como faltas leves con sanciones leves. La misma estructura política que da instrucciones a la estructura judicial para dos años y seis mil euros por pedir unos informes, da instrucciones de ningún año y trescientos euros por soltar a un narcotraficante de peso internacional. Verde y con asas.