viernes, 24 de abril de 2020

Sentido común y fe.





entido común y fe. ¿Por qué hemos de optar? De nuevo “voy a hacer amigos”. La fe es un don sobrenatural, graciable.” ¿Te gusta jugar al póquer?”, le pregunta uno a otro: “¡Sí, me entusiasma!”, le contesta el interpelado” “¿y ganar?”, insiste el que pregunta; “¡ah!, “¡ganar debe ser la locura!”.

Me gustaría tener fe. Tenerla ¡debe ser la locura! Muchos dicen tenerla, pero Jesús, que es quién la da, dijo que con una pizca se pueden mover montañas. Conozco a muchos que dicen tenerla a espuertas, pero son incapaces de mover un alfiler.

El sentido común suena menos espiritual, “mola menos” en el ranking de “los más creyentes”, pero es más humano, más comprensivo a nuestra mente, más al alcance de nuestros sentidos. Pero cuesta más. Para obtener fe hay que rezar. Para tener un buen sentido común hay que rezar y estudiar mucho y meditar más. Hay que estar preparado intelectual y espiritualmente para discernir, en cada instante, que es sensato o insensato. Y aplicarse a uno mismo lo sensato, sin testigos que compiten en el concurso de “quién es mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario