domingo, 23 de octubre de 2022

Cuota de género en la Guardia Civil.

 

Voy encontrando vídeos en YouTube que me ahorran mucho trabajo porque dicen lo que yo diría, aunque lo dicen, como en este caso, de forma más cruda.

Este vídeo en particular, tiene un lenguaje que te recomiendo que si tienes sensibilidad hacia la expresión procaz, estés prevenido.

Y si eres un niño, que lo vea antes tu padre y te lo "traduzca" o decida si te conviene.

Pero el hábito de expresarse de una forma soez incluyendo tacos, no quita veracidad a lo que se dice.

Ni tampoco el aspecto desaliñado del orador influye en el contenido de lo que ora.

Si eres mojigato o ñoño, sacúdete la mojigatería o la ñoñez, que no están los tiempos para tonterías.

No se trata de que cambies tus normas, sino de que juzgues el fondo, no la forma.

Así lo hace quien escribe esto.

En mi ya larga vida, pueden contarse con los dedos de una mano los tacos que se me han escapado, si excluimos lo que en francés se escribe “merde”.

Blasfemias, ninguna.

Jamás he blasfemado y siempre que alguien lo hace en mi presencia, recito mentalmente un resumen de la oración de Desagravio por las blasfemias;

Bendito sea Dios.

Bendito sea su santo nombre…

… Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre…

… Bendito sea el nombre de María, virgen y madre...

Aún con esa concepción de las cosas, no me escandaliza que una persona bien intencionada pero tosca, diga verdades tan floreadas.

No juzguéis y no seréis juzgados, nos dijo el buen Jesús. Y no hay mayor autoridad, pues era Dios.

Con esta previa, ya puedo pasarte el enlace.

Te dejo la carátula, para que, si no funciona el enlace, puedas buscar el video.


Video de Cuotas en la Guardia Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario