lunes, 24 de octubre de 2022

¿Es el Jesús de los Evangelios el Emmanuel de Isaías?

 Es una pregunta tonta que me hago como tonto que soy.

Ayer ojeando a Mateo, leía que José le puso por nombre Jesús.

Sin embargo, Isaías dijo que el hijo que nacerá de la virgen se llamará Emmanuel.

Como soy muy tonto y estoy solo, no tuve más remedio que buscar en Internet eso que me parecía una incongruencia.

Es ingente la cantidad de cretinos que operan en Internet sobre estos temas. Probablemente yo seré uno más de ellos, pero tengo sentido común.

Por lo pronto descarto la cantidad de personas que a esa pregunta responden sobre los nombres que se dio Jesús, que si Mesías que si Cristo...

Eso es irse por las ramas o porque no entiendes la pregunta o porque no sabes qué responder.

Cómo verás, lector, no es eso lo que me pregunto.

Solo encontré una respuesta que se aproximaba a lo que preguntaba. 

Por eso he decidido responderme yo mismo y justificar mi respuesta.

Por suerte no soy teólogo ni catequista, por lo que espero que se entienda lo que voy a decir.

Isaías habla como profeta y lo que dice es que al niño que nacerá de la virgen le llamarán Emmanuel, no dice que se llamará Emmanuel, sino que será llamado Emmanuel.

Mientras que lo que le dice el ángel a José, es que ponga por nombre propio Jesús al recién nacido.

Las citas bíblicas las he tomado de la Biblia colgada en la página web del Vaticano.

Las cosas sencillas son sencillas y hay que explicarlas con sencillez.

Revestir de complejidad lo sencillo denota qué el que habla no entiende lo que está diciendo, o que le gusta más oírse que hacerse entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario